Responsabilidad social de las empresas

Como uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas portacables, el GRUPO NIEDAX toma muy en serio su responsabilidad social corporativa en todas sus instalaciones, tanto en Alemania como en nuestras filiales internacionales.

Creemos que una gestión transparente con estrictos estándares éticos ayuda a una empresa a impulsar el desarrollo sostenible y a lograr un crecimiento saludable.

Siempre nos hemos esforzado por lograr un equilibrio adecuado entre los objetivos económicos, ecológicos y sociales. Estos valores fundamentales también se establecen en nuestro Código de Conducta.


Responsabilidad ecológica

Sabemos que los recursos naturales son valiosos y limitados. Por lo tanto, deben ser tratados con el máximo cuidado y responsabilidad, sobre todo por el bien de las generaciones futuras.

Nuestro gran respeto por el medio ambiente se refleja en el ahorro de recursos naturales. Cuando no es posible restringir el uso de los recursos a un nivel en el que puedan regenerarse, nos centramos en minimizar el uso, evitar los residuos, garantizar la reutilización y el reciclaje y, como siempre, en la producción de productos de alta calidad y duraderos.

Otras medidas incluyen el registro y la optimización de las estadísticas de consumo. Nuestro objetivo medioambiental es el mejoramiento continuo, mucho más allá de los estándares mínimos exigidos por la ley.

Para lograr este objetivo, nos hemos comprometido con la producción sostenible con el enfoque en la innovación y el uso de la última tecnología.


Sostenibilidad económica

Las operaciones comerciales en un entorno altamente competitivo exigen que pensemos constantemente en el futuro, evaluemos nuestras actividades e implementemos rápidamente medidas de reposicionamiento.

Por un lado, esto incluye centrarse en segmentos específicos del negocio principal; por otro lado, las adquisiciones estratégicas también pueden ayudar a ampliar nuestra experiencia para ofrecer una producción, una cartera de productos y unos servicios más flexibles y, por lo tanto, más viables.

Las inversiones adecuadas o las medidas de reestructuración de las instalaciones existentes pueden abrir nuevas carreteras a través de la tecnología y la organización. Nuestra fortaleza es el control total de casi toda la cadena de valor.

Nuestro objetivo empresarial es adoptar un enfoque crítico y flexible de nuestras operaciones, siempre abiertos a oportunidades rentables de cambio que ofrezcan ventajas competitivas y aseguren fábricas y puestos de trabajo.


Sostenibilidad social

Un entorno de trabajo agradable y sostenible contribuye a garantizar una mano de obra sana, satisfecha y motivada.

Debemos trabajar constantemente para mantener dicho entorno, no sólo siguiendo estrictamente los más altos estándares de salud, seguridad industrial y de protección contra incendios, sino también garantizando la conciencia de salud y seguridad de nuestro personal.

Una serie de funciones a tiempo parcial y opciones de horarios de trabajo flexibles también permiten que el personal logre el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida privada.

Nuestros programas de formación profesional aseguran el nuevo talento cualificado que necesitamos, y las empresas que no pueden ofrecer programas similares también se benefician de las habilidades de nuestros profesionales altamente cualificados.

¿Necesitas ayuda? Estamos encantados de ayudar.

Fijo.: +56 23 262 76 56
Fax: +56 99 249 81 05
E-Mail: info@SPAMPROTECTIONniedax.cl